vie

27

jul

2012

Cómo insertar un banner propio para promocionar un lightbox de iStockphoto en 4 pasos

Por Víctor Torres

Muchos de vosotros me habéis preguntado sobre como insertar esos banners que hay en las páginas de algunas fotos en iStockphoto. Es una opción que únicamente ofrece esta agencia y es una manera muy útil de redirigir a un posible comprador a una serie completa de nuestras imágenes, consiguiendo así muchas más posibilidades de ventas.


Ejemplo de banner de lightbox en iStockphoto
Ejemplo de banner de lightbox en iStockphoto

 

PRIMER PASO: CREACIÓN DE NUEVO LIGHTBOX

Lo primero que tenemos que hacer es crear un nuevo lightbox, es decir, un "espacio" donde iremos incluyendo las fotos de una misma serie, de una misma sesión, de un mismo viaje, de un mismo modelo... lo que queramos.

 

Para ello entramos en la página de creación de nuevo lightbox. Le daremos un nombre, una descripción y unas keywords. Una vez creado tendremos nuestro lightbox listo para incluir imágenes dentro de él. Copiaremos el link del nuevo lightbox porque lo necesitaremos más adelante. En el caso del ejemplo de este artículo sería: http://espanol.istockphoto.com/search/lightbox/11137491#14db78f8

 

iStock reconoce 2 tipos de lightbox, el público y el privado. Un lightbox público puede ser accedido por los clientes desde el motor de búsqueda de la web, pero requiere tener más de 20 imágenes y de al menos 2 fotógrafos diferentes. El privado sólo es accesible si el usuario conoce su ubicación, por lo que sólo podemos promoverlo desde nuestras propias imágenes (o publicándolo el link en webs, foros o blogs propios).

 

SEGUNDO PASO: AÑADIR IMÁGENES AL LIGHTBOX

Una vez tengamos una foto aprobada por iStockphoto para la venta, estará disponible para trabajar con ella. Para añadirla al lightbox, simplemente entramos en el link de la imagen y pulsamos en "Añadir a un lightbox" justo debajo del previo de la imagen. Ahí nos saldrá un desplegable con todos los lightbox que tengamos creados, seleccionamos el que queramos y pulsamos en "Añadir Archivo". Ya tendremos de esta manera la imagen dentro del lightbox. Normalmente hay una demora de hasta 2 ó 3 días hasta que una imagen se visualiza en el lightbox así que tened paciencia.

 

Ejemplo de diseño de banner
Ejemplo de diseño de banner

TERCER PASO: DISEÑO DEL BANNER

Lo siguiente que tenemos que realizar es el diseño del banner. Lo habitual es poner un titular y una serie de fotos que ilustren la colección (como en este ejemplo). El diseño es totalmente libre así que pon en marcha tu creatividad :) Ten en cuenta que el banner que diseñes no tenga más de 380 píxeles de ancho. Si lo diseñas en Photoshop, con capas, etc, conviértelo a JPG cuando lo hayas acabado y procede a subirlo a algún hosting. Si no dispones de alguno propio, puedes subirlo a servidores gratuitos como Imageshack.us o similares. Yo he colgado este banner de Suiza en ese servidor y me da generado esta URL: http://img694.imageshack.us/img694/2748/bannerswitzerland.jpg

 

CUARTO PASO: AÑADIR HTML PARA VISUALIZACIÓN DEL BANNER EN ISTOCK

Una vez tenemos diseñado el banner y colgado en algún servidor, obtendremos la URL de dicha imagen. De este modo tendremos ya tenemos las 2 URLs necesarias para incluir el código HTML. Para ello, nos iremos a la página de la imagen en cuestión y en la parte inferior de esa página, entraremos en "Administración" y luego en "Editar información del archivo".

 

 

Seguidamente, en el campo "Descripción" insertaremos un código de este tipo:

[url=http://www.istockphoto.com/file_search.php?action=file&lightboxID=8397780][img]http://img694.imageshack.us/img694/2748/bannerswitzerland.jpg[/img][/url]

 

El código verde será la URL del lightbox y el código rojo será la URL de la imagen. Guardamos los cambios y ya tendremos nuestro banner visible o clickable para redirigir a un posible comprador a nuestra colección de imágenes.

 

Espero que os haya servido.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1

  • #1

    Replica Relojes (lunes, 31 marzo 2014 08:24)

    Tenemos el gusto de presentar en MyMicrostock la gama de productos de la empresa española Lucroit, un serie de portafiltros para filtros ND que todo amante de la fotografía de paisajes, naturaleza y nocturna debería tener.

  • loading
curso fotografia microstock
disello correos
myMICROSTOCK.net
Download GO STOCK! http://www.mymicrostock.net/descargas/go-stock-english
Compra moda online en MarksandSpencer.eu
foro microstock
http://www.mymicrostock.net/agencias/picworkflow-espa%C3%B1ol/
Fotolia

 

¡Regístrate en nuestro Newsletter para estar informado de las noticias relevantes en el mundo del microstock!

Busca fotos en Shutterstock:

Términos de Búsqueda: