jue

05

jul

2012

Fotolia presenta la obra de "Pulssart" de la Colección TEN. ¡Descarga el PSD el 10 de Julio!

Anuncio de la Colección TEN con Pulssart

Hace unos meses os informamos de la publicación de la magnífica Colección TEN de Fotolia, un proyecto único y original que promueve el arte digital de manera educativa y comunitaria donde la agencia pone a nuestra disposición desde noviembre del año pasado a 10 artistas, 10 temas, 10 meses y 10 PSD.

 

Cada diseñador puede descargar gratis durante 24h un archivo PSD con capas de un artista famoso permitiéndole adquirir conocimientos y trucos para sus propios trabajos. Mientras que las siete primeras obras se han descargado 116.000 veces el día de sus respectivos lanzamientos, Fotolia presenta la octava obra realizada por el artista Pulssart sobre el tema “Street Art” que se publicará el 10 de Julio.

Pulssart Logo

Pulssart, un artista precoz y perfeccionista

Pulssart empezó a crear cuando tenía 6 años. Licenciado en comunicación gráfica y publicitaria, se describe a la vez como académico y autodidacta. Artista de dos principales facetas, la fotografía y la creación gráfica, Pulssart combina estas dos pasiones con una gran fineza. Para realizar sus obras, Pulssart sigue siempre el mismo método, se basa en una foto para luego instalarse delante de su ordenador escuchando música al mismo tiempo que trabaja. Es su forma de entrar en este universo que el mismo ha creado y en el cual alterna fotografías y creaciones gráficas.

 

“Lo primero que me ha interesado del proyecto Ten ha sido su aspecto pedagógico. Soy también formador y este aspecto ha sido fundamental para mí. El hecho de que un artista pueda mostrar quién es y simultáneamente permitir a cualquier persona mejorar sus técnicas, me parece muy interesante. No hay hoy en día tantos proyectos como este. La colección Ten, con su organización perfecta, es realmente novedosa. Me ha permitido salir de mi comodidad, me ha hecho cuestionarme sobre mis técnicas pero también sobre la organización de mi vida entre lo que es trabajo y lo que es arte para mí. Claramente, no me arrepiento del tiempo dedicado al proyecto Ten, me ha venido muy bien. Espero, sinceramente, que se siga haciendo para que puedan disfrutarlo muchos más artistas.”  explica Pulssart.


 

“Con esta creación he querido dar un nuevo enfoque al tema del Street Art, matizar el aspecto urbano que es demasiado marcado para mi gusto. Para realizar la obra, me he imaginado en el lugar de un personaje que realiza un croquis dibujado y pintado sobre una mesa de madera en medio de un paisaje natural. Por este motivo, tenía que encontrar un equilibrio entre el aspecto zen y calmado del marco exterior y el aspecto urbano y dinámico de la creación. Para obtener este resultado, he utilizado 3 grandes técnicas: desestructuración, recomposición y “efecto suciedad”. La primera técnica permite dividir el tema tratado objeto por objeto. La segunda completa la primera al recomponer la creación pero añadiendo una capa “artística” con el efecto dibujado. La última técnica consiste en “ensuciar” la creación utilizando herramientas brochas y pinceles". comenta Pulssart.

 

"Gracias a la mezcla de estas técnicas he conseguido una obra que se sitúa entre la fotografía y el dibujo, una obra que estimula la imaginación y que ofrece un equilibrio entre un tranquilo ambiente exterior y el dinamismo de la creación.” termina diciendo el artista.

 

El archivo PSD realizado por el artista Pulssart estará disponible gratis durante 24h en tamaño A3 (@150 dpi) el próximo día 10 de julio. Después, estará disponible para comprarle en tamaño A3 (300 dpi) para usos comerciales por 7. Los elementos creados por el artista y los efectos incluidos en el PSD se pueden reutilizar para fines profesionales. Las imágenes Fotolia incluidas están disponibles para usos personales pero se deben comprar para usos profesionales.

 

Os dejamos una muestra del trabajo de este fantástico artista francés.

Podéis ver más obras suyas en su web: www.pulssart.fr

 

Escribir comentario

Comentarios: 1

  • #1

    Rolex submariner replica (lunes, 31 marzo 2014 08:33)

    Yo no he estudiado fotografía ni nada parecido. He estudiado informática y trabajé durante 10 años para una de las empresas alemanas más grandes del sector.

  • loading
curso fotografia microstock
disello correos
myMICROSTOCK.net
Download GO STOCK! http://www.mymicrostock.net/descargas/go-stock-english
Compra moda online en MarksandSpencer.eu
foro microstock
http://www.mymicrostock.net/agencias/picworkflow-espa%C3%B1ol/
Fotolia

 

¡Regístrate en nuestro Newsletter para estar informado de las noticias relevantes en el mundo del microstock!

Busca fotos en Shutterstock:

Términos de Búsqueda: