mié

01

ago

2012

Alexdandr Buts, cuando la fotografía microstock explora mucho más allá y muestra nuevos caminos

Alexandr Buts, fotógrafo microstock
Alexandr Buts, fotógrafo microstock

Como ya sabéis, en esta casa somo fervientes fans de la fotografía que se hace en Europa del Este. Es relativamente sencillo encontrarte con numerosos talentos que no te dejan indeferente cuando piensas que está todo inventado. Este mes os traemos a Alexandr Buts desde Ucrania, país donde también reside la inigualable Elena Vizerskaya y donde está claro que hay un gran número de fotógrafos que apuestan por una foto de stock menos convencional y buscan otros caminos para expresarse.

 

Alexandr Buts (AlexAnna Buts en microstock) es un verdadero especialista en foto de moda, de estilo y nuevas tendencias que arriesga con un estilismo y una post-producción como en pocos sitios se puede ver. Disfrutemos de su experiencia ;)

© Alexandr Buts
© Alexandr Buts

 

MM: Hola Alexandr, estamos encantados de tenerte en MyMicrostock, muchas gracias por atendernos. Para empezar, nos gustaría saber como empezaste tu carrera profesional en fotografía

Mi carrera empezó hace 5 años cuando noté unas atracciones y sentimientos extraños con la fotografía. El cuerpo me pedía sacar fotos continuamente, incluso cuando no tenía cámara. De hecho la historia empezó cuando le pedí a un amigo su cámara de fotos, salí al parque a fotografiar absolutamente todo lo que tenía a mi mano. Cuando volví a casa, vi que había conseguido un par de fotos buenas y desde entonces la fotografía es mi pasión.

 

MM: Hemos leído que empezaste tu aventura con el microstock a finales de 2010. ¿Cómo descubriste este sector y qué te motivó a probar?

El mundo del microstock se pareció ante mí de repente, sin esperarlo. Algunos amigos míos, con más de 10 años de experiencia en fotografía, vieron mi portfolio y me sugerieron probar con la fotografía comercial y con los microstocks. ¿por qué elegí este negocio? Porque se adapta a mi estilo de vida, no dependo de ningún cliente, de ningún sitio ni país en particular... ¡puedo trabajar en cualquier lugar!

 

MM: A priori, el problema del microstock es que los royalties que genera por venta son muy bajos. Por eso muchos profesionales prefieren no vender su obra en este sector ¿qué opinas de esto?

Yo trabajo en microstock y también con clientes propios, por lo que consigo un rango amplio de ganancias. Tengo la suerte de que yo al menos en microstock tengo imágenes que venden muy bien, y aunque las comisiones por licencia son bajas, al cabo del tiempo se convierten en unas ganancias muy considerables. 

© Alexandr Buts

MM: Hemos visto en tu web que trabajas en varios campos fotográficos: bodas, retrato, moda, desnudo... ¿con cuál te sientes más cómodo trabajando?

Me gusta probar en diferentes áreas dentro de la fotografía, ya que todas y cada una te aportan algo de experiencia que se complementa en el área principal donde trabajo. Lo que más me gusta es la fotografía publicitaria y también en moda y belleza.

 

MM: En tu portfolio lo que más se ve es fotos de persona en interiores y exteriores ¿dónde prefieres trabajar fuera o dentro del estudio?

Prefiero trabajar en el estudio porque tengo más control de la luz, no dependo de la luz solar ni de las condiciones climatológicas para conseguir la foto que tengo en la cabeza.

 

MM: ¿Tienes estudio propio?

Sí, creo que todo fotógrafo que se dedique profesionalmente a esto debería tener su estudio.

 

MM: A parte de tí ¿confías tu trabajo a otras personas como asistentes, estilistas...?

Por supuesto, sin un buen equipo de profesionales es muy difícil obtener un trabajo de calidad. Todos aportan su granito de arena. El trabajo final tal como se ve, no es sólo obra mía, si no también de mi equipo de maquilladores, estilistas, asistentes, retocadores y también de mi manager.

 

MM: Sabemos que trabajas con la Canon 5D MKII ¿qué lentes son tus preferidas para retratos de estudio?

Para ese tipo de fotos suelo usar 3 lentes: 135mm f / 2.0, 85mm f / 1.4, and 24-70mm f / 2.8

© Alexandr Buts

MM: Tenemos que decir que tienes una impresionante técnica de retoque y post-producción. ¿Cuánto sueles tardar en retocar una imagen que las que vemos en este artículo?

Gracias por el cumplido :) pero en este caso no es trabajo enteramente mío. Mis retocadores me ayudan a lograr estos magníficos resultados. El tiempo que se tarda en retocar una imagen es complicado de valorar.. Todo depende de la complejidad de la imagen pero se puede tardar entre 1 y 4 horas por foto, aunque a veces incluso te puede llevar varios días para conseguir el resultado que buscas.

 

MM: ¿Qué tipo de hardware y software usas (Mac, PC, tablets...)?

Yo prefiero trabajar con equipamiento profesional que esté preparado para la producción gráfica. Trabajo con tabletas Wacom, monitores NEC y lo último en ordenadores PC y demás tecnología. Este tema es importante porque sé que afecta a la rapidez y calidad de mi trabajo y del de mi equipo, por lo que influye directamente en mis ganancias.

 

MM: Cuéntanos como es tu flujo de trabajo.

Todo empieza con la concepción de una idea, que depende de la época del año y de algún tema que esté de moda en ese momento. En una segunda fase trabajamos en la elección de un modelo que se ajuste a la idea que queremos fotografia. Esto es muy importante porque, aunque el modelo sea muy bueno, no siempre sabe ajustarse a todos los temas.

 

Después de elegir al modelo, pensamos en el vestuario, el atrezzo, los accesorios... en este punto mi manager distribuye las tareas entre el equipo hasta el día del shooting. Estos procesos pueden durar bastante tiempo, pero son necesarios para conseguir una imagen profesional. 

 

En la fase final entra la post-producción y la elección de las keywords para proceder al envío de los archivos a las agencias. Estos son, en general, los pasos básicos que yo sigo.

 

© Alexandr Buts
© Alexandr Buts
© Alexandr Buts

MM: ¿Qué imagen es la favorita de tu portfolio y cual es tu best-seller?

Al tener un portfolio poco estándar no sabría decir cual es mi favorita, pero las imágenes que más beneficios me dan son las de moda.

 

MM: Tus fotos son verdaderamente increíbles y creemos que ese trabajo previo que haces con la elección del modelo (normalmente mujeres) es clave de tu éxito. ¿Cómo trabajas con ellas? ¿usas los servicios de agencias de modelos?

Trabajo con las modelos con contratos TFP. No suelo trabajar con agencias, muchas modelos me encuentran a mí a través de las redes sociales y me piden que las fotografíe. Yo en cambio les regalos copias de las fotos.

 

MM: Vemos que en las primeras imágenes tuyas de stock predominaban fotos de modelos en fondo blanco ¿por qué decidiste cambiar y realizar un contenido mucho más creativo?

Es bastante simple. Cuando empecé a trabajar en stock me encontraba a gusto produciendo ese tipo de imágenes, me iba bien y las vendía bien. Pero a mí no solamente me interesa el tamaño de mi portfolio y las ventas que consigo con él, si no también mi propio desarrollo como fotógrafo. Por ese motivo decidí complicar las sesiones y ofrecer contenidos más creativos.

© Alexandr Buts
© Alexandr Buts

MM: ¿Qué otros fotógrafos y artistas en general admiras?

Hay muchos, todos ellos con obras impresionantes en las cuales me inspiro y es algo de lo que no me avergüenzo. Seguir a los mejores artistas es una de las maneras más efectivas de aprender y aumentar nuestro nivel creativo.

 

MM: ¿Dónde encuentras esa inspiración?

La inspiración es bastante espontánea, la puedes tener en cualquier sitio y en cualquier momento en libros, películas... en el día a día. A veces cuando empiezo una sesión de fotos me encuentro totalmente sin inspiración, pero al cabo de los minutos me siento que "vuelo" con mi cámara por el estudio. 

 

MM: Para un fotógrafo en la actualidad es importante distribuir su trabajo a través de las redes sociales. ¿Que opinas de esto? ¿Las usas?

Por supuesto. En nuestro trabajo es una labor ineludible. Comunicarte con otras personas es importante y nos ayuda en nuestro trabajo. Siempre estoy abierto a futuras cooperaciones, ofertas, sugerencias... Si algún lector de MyMicrostock quiere contactar conmigo puede hacerlo en mis páginas de Facebook, Twitter, VK o en mi página web: www.alexbuts.com

 

MM: ¿Qué planes tienes para el futuro dentro de tu trabajo en microstock?

Me gustaría viajar y hacer fotos por todo el mundo.

 

MM: Alex, muchas gracias por compartir con nosotros tu trabajo y por servir de inspiración a todos

Muchas gracias a vosotros.

 

 

Si os ha gustado el trabajo de Alexandr Buts, podéis ver su portfolio microstock en Fotolia

 

Escribir comentario

Comentarios: 2

  • #1

    marco (viernes, 10 agosto 2012 10:47)

    Gran artículo, gran trabajo y, además del uso principal microstock (fotolia, dreamstime, 123, istock, deposit y canstock) estoy haciendo mis acciones sitio personal:
    <a href="http://www.carboninimarco.eu/"> Carbonini Marco Photo Store</a>

    antes agregar la capacidad de entrar en las ventas y el sistema de afiliados

  • #2

    Rolex submariner replica (lunes, 31 marzo 2014 08:32)

    Yo no he estudiado fotografía ni nada parecido. He estudiado informática y trabajé durante 10 años para una de las empresas alemanas más grandes del sector.

  • loading
curso fotografia microstock
disello correos
myMICROSTOCK.net
Download GO STOCK! http://www.mymicrostock.net/descargas/go-stock-english
Compra moda online en MarksandSpencer.eu
foro microstock
http://www.mymicrostock.net/agencias/picworkflow-espa%C3%B1ol/
Fotolia

 

¡Regístrate en nuestro Newsletter para estar informado de las noticias relevantes en el mundo del microstock!

Busca fotos en Shutterstock:

Términos de Búsqueda: