vie

07

sep

2012

Fotógrafía Móvil, un nuevo mercado en la industria microstock de la mano de iStockphoto

Las redes sociales definen las tendencias en la fotografía hoy día. Muchos clientes buscan imágenes con ese look "real" de la fotografía móvil. iStockphoto sabe de esta necesidad y quiere motivar a sus contribuidores para que envíen fotos de móvil. Toma el talento visual de un fotógrafo, súmale un móvil con cámara con el que poder capturar imágenes de buena calidad, luego dale el poder para editar, aplicar filtros y crear contratos de modelo y/o propiedad en el acto y tendremos una infinidad de posibilidades de crear magníficas imágenes de stock.

 

© iStockphoto
© iStockphoto

Según iStock hay una fiebre mundial por este tipo de fotografía y ahora es el momento adecuado para incluirla en la colección de la agencia.

 

Estas son las razones:

  • El atractivo principal de estas imágenes no es tanto por los filtros retro o la estética low-fi (que puede ser algo repetitiva), es por el look real, la espontaneidad y el auténtico sentimiento de los momentos capturados.
  • Actualmente la inversión de publicidad en los medios online es brutal, por lo que la resolución de una imagen ha pasado a un segundo plano. Los dispositivos móviles son ahora capaces de satisfacer esas necesidades con creces.
© iStockphoto
© iStockphoto

Fotografía la Espontaneidad

La fotografía móvil es perfecta para capturar momentos a medida que están ocurriendo. Pero ojo, espontáneidad no significa descuidado, se requiere habilidad para anticiparse, reconocer y capturar la imagen en el momento preciso para que el mensaje comunique y comercialmente sea aceptable. Busca capturar los momentos que transmiten conceptos y mensajes que un cliente de stock busca: diversión, estilos de vida, relaciones...

Aprovecha la autenticidad que tus familiares y amigos ofrecen

Las personas que están en nuestro círculo son nuestros mejores modelos. Son reales, están relajados y actúan en cada situación como son en realidad, sin reservas y sin la "intrusión" que a veces una cámara de fotos puede provocar. Una noche en un pub, una celebración de cumpleaños o aniversario, o simplemente dando un paseo por el parque con un ser querido hace que los sujetos estén viviendo un momento real que podemos captar con nuestro móvil y convertirlo en un éxito de ventas. Hay que asegurarse de obtener expresiones auténticas y momentos no forzados o preparados. 

Busca en los momentos de tu vida cotidiana

Centrarse en tu vida diaria. Captura momentos cotidianos, desde el paseo con tu perro por la mañana, al viaje en transporte público de camino a casa. Encuentra las situaciones de la vida real y que se muestren reales en tus fotos.

© iStockphoto
© iStockphoto

Captura los detalles

El tamaño de las cámaras móviles nos permiten acercarnos mucho a lo que queramos fotografiar. Captura los detalles en los objetos cotidianos que de otro modo podrían pasar por alto. Hay fantásticos teleobjetivos macro para dispositivos móviles que te ayudarán a cambiar tu punto de vista.

Añade productividad a tus shootings

En tus sesiones de fotos de estudio, no olvides coger tu móvil y aprovechar algunos momentos para capturarlos con él. Piensa en encender una fuente de luz continua y tomar algunas imágenes de tu modelo, o incluso ¿por qué no? hacer una sesión exclusivamente con fotos de móvil.

® iStockphoto
® iStockphoto

Consejos para que tus fotos de móvil sean aceptadas

  1. CUIDA LA EXPOSICIÓN: Cuanto más luz mejor. La cámaras de los móviles tienden a tener una abertura fija y una gama de velocidades de obturación limitada. Las imágenes tomadas en condiciones de poca luz obligan a subir el ISO e irremediablemente provocará ruido y artefactos. Algunas aplicaciones más avanzadas, como Camera+™ y Camera Awesome™ tienen controles para ajustar el enfoque y la exposición por separado que nos ofrece un control mucho mejor de la toma.
  2. NO ABUSES DE LOS EFECTOS: Estos filtros pueden estar bien para darle algo de personalidad y estilo a la imagne, pero también es peligroso porque suelen añadir ruido adicional y excesiva compresión a la imagen.
  3. HAZ COPIAS: Algunas aplicaciones no guardan las versiones originales de las imágenes o solamente nos permiten anular un paso atrás una vez que un filtro ha sido aplicado. Guardar una copia antes de modificarla para evitar cargarte una imagen.
  4. MAXIMIZA LA RESOLUCIÓN: Muchas aplicaciones capturan las fotos a resolución media, para que no ocupen demasiado en el dispositivo y sean además más fáciles de enviar, compartir en redes sociales, etc. Revisa las preferencias de tu móvil y asegúrate de que estás guardando las imágenes a la resolución máxima posible.
  5. ETIQUETA TUS ARCHIVOS. Recuerda siempre utilizar la palabra clave "MobileStock" cuantos subas la imagen a iStock. Esto permitirá que el editor sepa que esa foto ha sido capturada con un móvil y la revisará encorde a las características de este tipo de fotografía. Añade también una nota en la descripción sobre el dispositivo con el que has capturado la foto, los filtros utilizados, etc. 
© iStockphoto
© iStockphoto

¿Te imaginas ver una foto tuya de estas vacaciones o de tu última fiesta en un anuncio de una marca conocida? Estás a un paso de conseguirlo. Si te gusta hacer fotos con tu móvil y quieres probar que tal se venderían en la industria microstock, regístrate en iStockphoto ¡y empieza a subir tus fotos!

 

Escribir comentario

Comentarios: 1

  • #1

    Replica Rolex (martes, 01 abril 2014 05:36)

    No hay límite para la presentación de imágenes y cualquier contribuidor que quiera eliminar una imagen puede hacerlo desde su cuenta de Dreamstime en cualquier

  • loading
curso fotografia microstock
disello correos
myMICROSTOCK.net
Download GO STOCK! http://www.mymicrostock.net/descargas/go-stock-english
Compra moda online en MarksandSpencer.eu
foro microstock
http://www.mymicrostock.net/agencias/picworkflow-espa%C3%B1ol/
Fotolia

 

¡Regístrate en nuestro Newsletter para estar informado de las noticias relevantes en el mundo del microstock!

Busca fotos en Shutterstock:

Términos de Búsqueda: