Organización del Portfolio Online

© kikkerdirk - Fotolia.com
© kikkerdirk - Fotolia.com

Después de conseguir que un buen número de nuestras imágenes sea aceptado e incluido en el motor de búsqueda de la web, es muy recomendable agruparlas por temática, localización, etc. en “lightboxes” o carpetas para una mejor organización.

Destacamos además, la opción que nos ofrece iStock, que además de poder agrupar las imágenes en estos lightboxes, podemos utilizarlos para generar más tráfico hacia nuestro portfolio y por consiguiente aumentar las ventas considerablemente. Para usar esta opción tenemos que crear un lightbox desde la sección de la web destinada a estas acciones. Le daremos un nombre, una descripción y unas keywords para, seguidamente, ir añadiendo las imágenes referentes a ese lightbox.


iStock reconoce 2 tipos de lightbox, el público y el privado. Un lightbox público puede ser accedido por los clientes desde el motor de la web, pero requiere tener más de 20 imágenes y de al menos 2 fotógrafos diferentes. El privado sólo es accesible si el usuario conoce su ubicación, por lo que sólo podemos promoverlo desde nuestras propias imágenes (o publicándolo en webs, foros o blogs propios).

El link a nuestro lightbox se puede hacer directamente en formato texto, pero es mucho más efectivo si usamos una imagen.

Podemos diseñar un pequeño banner que ilustre el grupo de imágenes. Este banner no debe ser más ancho de 400 pixeles. Una vez diseñado, tenemos que alojarlo en algún servidor para obtener su URL (por ejemplo Imageshack).

Vamos a ver como lo hacemos desde una de nuestras imágenes. Tomamos de partida una fotografía ya aprobada en su momento por iStock e incluida en este lightbox (no es obligatorio). Editamos la imagen, y en la parte de la descripción insertamos este código:

[url=http://www.istockphoto.com/file_search.php?action=file&lightboxID=8397780][img]http://img508.imageshack.us/img508/5852/banneramsterdam.jpg[/img][/url]


El número ID del lightbox será el del lightbox en cuestión que hemos creando previamente, y la URL entre las etiquetas [img][/img] es la dirección donde está alojada la imagen del banner.

Al guardar los cambios y ver la imagen en la web, veremos como ese banner nos aparece debajo de la imagen y que al pulsarlo nos llevará al lightbox donde se encuentran todas las imágenes. De esta manera, el usuario verá muchas imágenes similares que puedan interesarle y por lo tanto, tendremos más posibilidades de que compren nuestros contenidos.

 

Veamos una imagen de ejemplo de como estructura la página iStockphoto (haz click para verla más grande):

Lightboxes personalizados en iStockphoto
Lightboxes personalizados en iStockphoto

 

Leyenda

  1. Imagen publicada para la venta con su marca de agua correspondiente.
  2. Datos técnicos de la imagen: resolución, tamaño, precio de venta en créditos y tipo de licencia.
  3. Banner vinculado a un lightbox o colección donde se incluye la imagen.
  4. Información de keywords, descargas y copyright de la imagen.
  5. Créditos disponibles para comprar imágenes y acceso al panel de control del fotógrafo.
  6. Balance de royalties acumulados por la venta de imágenes.
myMICROSTOCK.net
disello correos
foro microstock
Download GO STOCK! http://www.mymicrostock.net/descargas/go-stock-english
http://www.mymicrostock.net/agencias/picworkflow-espa%C3%B1ol/

 

¡Regístrate en nuestro Newsletter para estar informado de las noticias relevantes en el mundo del microstock!

Busca fotos en Shutterstock:

Términos de Búsqueda: