Prueba de Ingreso

myMICROSTOCK.net
© Tomasz Trojanowski - Fotolia.com

Antes de poder vender cualquier material en las agencias de microstock, es necesario pasar una prueba de nivel. En la actualidad, cada vez es más difícil superar esta prueba debido a la proliferación de bancos de imágenes en el mercado y del elevado número de fotógrafos, pero esto no quiere decir que sea imposible ni mucho menos.

 

Lógicamente es más sencillo entrar en websites de nueva creación que en las agencias TOP (iStockphoto, Shutterstock, Dreamstime y Fotolia), en las que hay disponibles millones de imágenes y donde buscan contenidos de calidad superior.

 

El proceso habitual en todas las webs consta de 2 pasos:

  1. Subir un escaneo de un documento de identificación (DNI, Pasaporte, etc) que acredite la autoría del material que se pondrá a la venta.

  2. Subir una serie de imágenes para evaluar el nivel del fotógrafo. En iStockphoto piden 3 imágenes, en Shutterstock 10. Éstos últimos tienen que aprobarte 7 de las 10. Si no pasas la prueba tendrás que esperar 30 días en Shutterstock para volver a intentarlo (3 días en iStockphoto).

CONSEJOS PREVIOS A LA PRUEBA DE INGRESO

Para asegurarse el éxito, desde myMICROSTOCK te recomendamos una serie de aspectos para que este, a veces traumático proceso, sea más fácil de superar.

  1. Dedícale bastante tiempo a rebuscar entre tu portfolio tus 20 mejores imágenes. Esto es muy importante, así que ten paciencia a la hora de seleccionarlas y revisarlas al 100% de visualización en tu programa de edición. Haz una nueva criba y quédate con 10 imágenes, que serán las que enviaremos en el proceso de selección.

  2. La variedad es importante. Si es posible, incluye en tu selección diferentes temas (retratos, paisajes, objetos, fondos, texturas...) que hagan ver a los inspectores de las agencias que eres un fotógrafo con recursos.

  3. Léete las normas y consejos que cada agencia publica en su web. Esto nos dará una visión general de lo que se busca y de lo que no. A parte, es muy recomendable navegar por las webs, ver fotos ejemplo, ideas... En iStock incluso puedes ver públicamente el número de descargas que tiene cada imagen, así que te puede servir de baremo para darte cuenta de los contenidos que tienen éxito.

  4. No desesperes. Es probable que las primera vez no lo consigas, pero tómatelo como un ejercicio para mejorar. Todos los fotógrafos que ya están dentro han sentido alguna vez "odio" hacia los inspectores por rechazarles su trabajo, pero con el tiempo, te darás cuenta que esa encomiable labor te hará esforzarte más y por consiguiente, mejorar tu técnica.
myMICROSTOCK.net
disello correos
foro microstock
Download GO STOCK! http://www.mymicrostock.net/descargas/go-stock-english
http://www.mymicrostock.net/agencias/picworkflow-espa%C3%B1ol/

 

¡Regístrate en nuestro Newsletter para estar informado de las noticias relevantes en el mundo del microstock!

Busca fotos en Shutterstock:

Términos de Búsqueda: