Aspectos Técnicos

Partiendo de la base que nuestras imágenes tiene la calidad necesaria, tenemos que prepararlas para que los motores de búsqueda de las agencias de stock las indexen correctamente. Este trabajo previo es tedioso pero muy importante para que el flujo de trabajo sea fluído y aprovechemos el tiempo al máximo.

El orden de nuesto portfolio es fundamental, así que aconsejamos abrir una nueva carpeta en nuestro ordenador, separada de nuestras imágenes personales y reservada únicamente para alojar en ella las fotografías preparadas para la venta. El orden y la organización es muy importante en este trabajo. Esto nos vendrá bien para cuando queramos subir nuestro portfolio actualizado a una nueva web.

GoStock

Para gestionar esta base de datos personal pueden usarse programas como Adobe Bridge, Aperture, Irfanview (gratuito, pero sólo para PC), etc. pero te aconsejamos encarecidamente que descargues GoStock, un sencillo y potente software gratuito con el que la subida de las fotos a los bancos de imagen es muy cómoda.

 

Desde GoStock, una vez tengas tus imágenes retocadas y con los metadatos incluidos podremos subirlas directamente de una sola vez a todas las agencias: Shutterstock, iStockPhoto, Dreamstime, Fotolia, 123RF, Bigstockphoto, Canstockphoto, AlamyPanther Media y cualquier otra agencia con la que trabajes. 

curso fotografia microstock
disello correos
myMICROSTOCK.net
Download GO STOCK! http://www.mymicrostock.net/descargas/go-stock-english
Compra moda online en MarksandSpencer.eu
foro microstock
http://www.mymicrostock.net/agencias/picworkflow-espa%C3%B1ol/
Fotolia

 

¡Regístrate en nuestro Newsletter para estar informado de las noticias relevantes en el mundo del microstock!

Busca fotos en Shutterstock:

Términos de Búsqueda: